« Home | Últimamente tengo muchas ganas de hacer fotos, aun... » | CACHE-TOI, OBJET » | Calamaro » | Ciudades palimpsesto » | Bande à part » | Contra mi horóscopo » | Primer aniversario sentados en un Corn-Flake » | Septiembre, mes soprano » | España, campeona del mundo » | Lecturas veraniegas: Cuentos de Saki »

Estúpida soberbia

El mundo blogger, igual que el de la poesía, es un mundo incestuoso y egoísta. Incestuoso porque los únicos que leen blogs son los que ya tienen su propio blog. Egoísta porque el único motivo para leer otros blogs y dejar comentarios es hacer que otros lean tu blog y dejen comentarios.

Incestuoso, hemofílico.

(Exactamente igual que los poetas de pueblo, es decir el 90% de los poetas, que sólo leen las publicaciones de otros poetas para pensar “qué malos son, yo escribo mejor” y además leen pero nunca compran el libro, lo sacan de las bibliotecas o lo leen en los grandes almacenes, no vaya a ser que venda más de cien ejemplares otro poeta, el rival, el enemigo).

Yo pensaba que estaba libre de toda esa mierda, porque mi blog es un blog familiar que sólo leéis unos pocos amigos y porque yo no suelo comentar en otros blogs (aunque sí leo bastantes) a no ser que conozca al autor y éste sepa que no soy sospechoso de estar haciendo spam.




Sin embargo, ay, envidiaba el glamour de otros blogs, el sentimiento de ser el más popular de la clase con una de esas webs que tienen más de mil visitas al día. Con mis modestas veinte visitas diarias (que en realidad son menos) no me va a citar Elvira Lindo en su columna de El País, ni me invitarán a fiestas con cocaína, top models y música ‘dramanbás.’


En esas estaba yo deprimiéndome cuando vino el amigo google en mi ayuda. De vez en cuando me dedico a poner mi nombre en el buscador a ver si salgo, etc (esto lo hace todo el mundo, no me digáis que no), cuando ¡sorpresa! ¡Sí que salgo! Puede ser una tontería sentirse así, pero seguro que alguien importante ha dicho: si no sales en el google es que no existes. Yo sí existo:

Poniendo el nombre del blog, sentado en un corn-flake, soy la primera entrada. Esto es normal y no tiene mucho mérito pero, vaya, hace un mes no estaba.

Poniendo simplemente corn-flake soy la tercera entrada. Esto tiene más mérito porque tengo que competir con unos cereales de desayuno y con una canción de los Beatles. Pero estoy ahí, en la primera página.

Ahora viene el bueno: poniendo el lema del blog, es decir: Este camino nadie ya lo recorre salvo el crepúsculo salgo otra vez el primero. Esa frase es un haiku de Matsuo Basho, probablemente el mejor poeta chino de la historia junto a Li Po, que fue traducido por Octavio Paz y utilizado varias veces por Julio Cortázar, que lo tomó casi como un lema personal. Estar por delante de estos señores tan importantes para mí me da, como poco, cosquillas en la barriga.



El Google, el buscador más chachipiruli del mundo, utilizado por tropeliones de personas diariamente, y yo allí, el primerísimo y usurpando su posición a un milenario poeta chino. El camino de la fama y el glamour ha sido iniciado.

Estoy incluso pensando en inscribirme en el concurso de los mejores blogs de 20 minutos, que igual hasta me dan un premio por esta idiotez de post.


(Por favor no me toméis en serio. No hoy al menos)

Etiquetas: ,

El furgol no da más que disgustos.

Es curioso, yo he buscado tb mi flog y aparezco, pero en la segunda pagina y como link de otro flog.... quien lo diria!
KISS WAPO

Ah no! aparezco en la primera pagina, solo hay una entrada! jejeje. Acabo de subir de categoria! yuhuuuu

Hola Pepe, soy Laura (la novia de Quique -odio este apelativo pero si no puede que no me conozcas-)
yo no tengo blog y sí leo el tuyo. No creo que sólo lean estos diarios aquellos que ya tienen uno. Y, por cierto, la popularidad es mal síntoma. Pienso que es mejor ser conocido por 20 que por todo un estadio.

Pepe, sin piedad.

Hola Laura, es un placer tenerte por aquí y saber que lees este modesto diario de entusiasmos que es mi blog.

Por supuesto que hay mucha gente que lee blogs sin tener el suyo y supongo que entre los que lo tienen la mayoría lee por el simple placer de hacerlo, sino los weblogs no serían el fenómeno social en que se están convirtiendo. Ahora, cuando yo creé este blog hace un año tuve muchos comentarios de gente que no conocía, comentarios que a menudo no tenían nada que ver con el post de turno, y todos tenían en común el dejar la dirección de su propio blog. Yo leí esos blogs, pero sólo escribí en los que me parecieron interesantes y la respuesta fue la misma en todos: en los que no escribí no volvió a aparecer ninguno. Ése es el egoísmo al que me refería arriba, a gente que sólo lee otros blogs para promocionar el suyo, etc.

En lo de la popularidad estoy cien por cien de acuerdo contigo.

Pepe, te pido estas líneas para aclarar algo.
En primer lugar, gracias por tu respuesta. Imaginaba que estarías de acuerdo conmigo en lo del estadio de fútbol, jeje... sin embargo, yo no pensaba alargar la conversación, al menos no en este post... total, no tengo mucho más que añadir. O no tenía... Cuál ha sido mi sorpresa al ver el jodido, repelente y traicionero machismo que no sólo pulula por universidades, trabajos, pubs nocturnos, reuniones familiares, etc sino también por blogs! Cuando publiqué mi comentario, con elánimo de contribuir al debate -que pa eso se hace esto- y aportar mi punto de vista, no imaginba que MI NOVIO, ni más ni menos, iba a publicar, acto seguido, "Pepe, sin piedad". Ríete, de hecho, ríanse quienes lo lean porque no se me ocurre otra forma de reaccionar si no con la risa. ¿Se puede ser más paternalista? Ante mi sorpresa, Quique me ha explicado que ese "Pepe, sin piedad" es una forma de "pepe, no te cortes, dile lo que le tengas que decir".
En fin, no seguiré porque paso de seguir manchando este blog con comentarios personales. No obstante, quería aclarar que he leído la frase, he flipado y, lejos de esconder la cabeza, me río de este tipo de comentarios. España no dejará de ser el país de la pandereta mientras la mujer siga pensando que nació para rivalizar con las féminas y mimar al hombre. Ser feminista no es ser lesbiana, ni tener bigote ni parecer un macho andando. Ser feminista, hoy, es sólo querer ser persona y tener derecho a opinar en un foro sin que detrás venga tu papá, novio, hermano o, en definitiva, "el hombre que se responsabiliza de ti" para aclarar tus comentarios.
Un beso Pepe

Publicar un comentario