« Home | Septiembre, mes soprano » | España, campeona del mundo » | Lecturas veraniegas: Cuentos de Saki » | Nuevo formato veraniego » | Shuggie Otis Inspiration Information » | Centauros del desierto » | Vuelvo. Tras unos meses teniendo esto abandonado y... » | L'invitation au voyage » | Canciones 2 » | Cosas que hacer un sábado de lluvia. »

Primer aniversario sentados en un Corn-Flake

Se cumple un año desde que inicié la aventura de este blog, un año ya y todavía aquí sentado, esperando a la banda que nunca termina de llegar. Es curioso, un año entero y aún no sé muy bien qué estoy escribiendo, de qué carajo va este blog. La mejor definición por ahora me la ha brindado gentilmente Jose: “reflexiones de pasada…” Me gusta, me suena a mirar paisajes desde la ventanilla de un tren.

Desde el principio tuve claro que no quería un blog de esos en los que la gente cuenta hasta qué ha desayunado, no quería hablar de mí (eso me lo reservo para una futura Autobiografía no autorizada). Pero, ay, se dedica uno a reseñar libros, discos y películas creyendo que huye de su vida y al final descubre que esos libros, discos y películas, todos juntos, conforman el dibujo de su rostro, el exacto mapa de su vida.

Me hubiese gustado escribir más, pero ya sabéis…

Como regalo de cumpleaños os dejo un video de la canción de la cual saqué el nombre para el blog: I am the Walrus, los Beatles en su máximo apogeo psicodélico. El video está sacado de ese viaje en tripi de dos horas que es la peli sin pies ni cabeza Magical Mistery Tour. Es genial ver a los Fab four disfrazados de morsas dando saltitos (me río yo de Michel Gondry). La letra es un galimatías surrealista que tiene algunos momentos realmente ingeniosos. No sé muy bien por qué elegí esa frase para el blog, simplemente quería un nombre que no tuviese un significado evidente y me gustaba la canción. Mi afición por los desayunos ricos en fibra hizo el resto.

Muchas gracias a todos por estar ahí.