« Home | CACHE-TOI, OBJET » | Calamaro » | Ciudades palimpsesto » | Bande à part » | Contra mi horóscopo » | Primer aniversario sentados en un Corn-Flake » | Septiembre, mes soprano » | España, campeona del mundo » | Lecturas veraniegas: Cuentos de Saki » | Nuevo formato veraniego »



Últimamente tengo muchas ganas de hacer fotos, aunque siempre he sido un torpe fotógrafo. Quiero hacer fotos porque creo que a través del objetivo de una cámara es más fácil ver las cosas de otra manera: viendo un trozo de mundo quieto por una vez y encerrado en unas dimensiones más bien pequeñas es más fácil percibir todos sus componentes, esas cosas que en nuestra vida de occidentales nos empeñamos en separar y etiquetar para que no se nos confundan.

La fotografía testimonial me aburre, es un canto a lo binario: Tú y Yo… todo son extremos. Prefiero una fotografía que vaya más allá de las figuras y muestre el mundo como un todo vivo que fluye.

(Miramos las olas romper contra la costa y pensamos que cada ola es un ente separado: una ola, dos olas, tres olas… cuando en realidad cada una no es sino parte de algo mucho mayor, del mar que es siempre el mismo; el mismo agua, la misma ola volviendo una y otra vez contra las rocas.

Dos boxeadores que se enfrentan en un ring podrían ser también como dos olas, dos partes de la misma cosa chocando por el caprichoso fluir del tiempo).

No quiero echarme una foto con ese árbol, quiero echarme una foto SIENDO ese árbol.

Ya ponemos suficientes nombres al hablar,

quiero mirar al mundo con otras gafas.

Etiquetas: ,

Si no me equivoco, esa foto es la más cara de la historia. de Steichen o algo así. Intenta empezar fotografiendo algo más humilde, como el beso del ayuntamiento. Ains.

efectiviwonder, la foto se subastó y vendió el año pasado por un precio que era un insulto al PIB de cualquier país al sur de Almería. De hecho, como no recordaba ni título ni autor, la busqué en el google como "foto más cara historia."

¿Amantes besándose en el hôtel de ville"??? Nada, nada... all is analogic, man

Tb me mola la de Korda, la del Che. Sin duda, junto a la de Doisneau, la mas famosa de la historia. Y por supuesto, el maestro Cappa. SI una foto sale mal...Es que no estás lo suficientemente cerca.

Pues esos que dices son precisamente la fotografía testimonial de la que hablo arriba, esa fotografía para los periódicos. La del Ché, por cierto, la tengo aborrecida, cabe preguntarse qué fue antes el mito o las camisetas publicitarias.

Aquí prefiero gente cuyo arte está en el límite de ser considerado un fraude, no sé, Man Ray... o Holly Roberts que pinta en óleo sobre sus propias fotografías.

Lo importante es que todas tus fotos estén desenfocadas.

Esto empieza a parecer una conversación de messenger entre dos.

La famosa frase del Ché se ha convertido en "Prefiero vivir 100% algodón que morir eternamente arrodillado".

"A los veinte años a todas las chicas nos da por hacer fotografías a nuestros pies" (Lost in Translation) A mí me pasó.

Qué grande Lost in translation, eso de los pies es cierto y científicamente demostrable.

Tengo una amiga cuyos pies aparecieron en la exposición de un fotógrafo español medio prestigioso, una exposición sólo sobre pies, así que no sólo le da a las chicas de veinte años sino también a los fotógrafos de cincuenta, sólo que éstos cobran dinero.

Seis comentarios, esto ya es un chat.

A mí me da por hacerme fotos a las patillas para ver como me quedan. Eso cuenta como crisis de los 20?

No, a los rudos rokeros como tú se les manifiesta la crisis cuando les da por ponerse chapitas de grupos en las chaquetas.

Publicar un comentario