« Home | Australia » | Einmal ist keinmal » | Murder Ballads » | No Depression » | Vintage, que eres un vintage » | Sky Blue Sky (2) » | Scorsese y los Oscars » | Sky blue Sky » | Cansado, sin tiempo para escribir. Sé que sabréis ... » | Manuscrito hallado en un bolsillo »

Adiós a los patos




Malos tiempos para el blog, amigos, me he pasado el último mes volviendo a casa y no tenía ganas de escribir. Retazos de texto mal hilvanados es lo único que me sale por ahora.

Estaba preparando un artículo sobre el que he decidido sea mi cómic favorito de todos los tiempos: La última cacería de Kraven, por supuesto. Pero mejor voy a esperar a ver Spider-man 3 (peli en la cual yo sí tengo fe) y a leerme unas quince veces más el cómic.

Estuve unos cuantos días en Londres, que cada día me gusta más como ciudad. Yo creo que ni el paraíso la iguala en número de tiendas de discos y restaurantes de sushi.


Cosas que estoy escuchando:

- El nuevo de los Shins, cuyo bombástico tema Australia ya colgué el otro día. A veces me suena a pop sesentero, a veces me suena a los Smiths. Quizá no es el disco de pop perfecto que algunos ya proclaman por ahí, pero me alegra el día cada vez que lo pongo.

- El nuevo disco de Ian Hunter, a la altura de su leyenda. Como sé que por este blog pasan unos cuantos fans de Bowie os he colgado lo más conocido de la primera banda de Ian, Mott the Hople. El tema es All the young dudes y es algo así como la canción doce del Ziggy Stardust.

- Reediciones de los Byrds. Son igual de buenos que los Beatles.

Cosas que estoy leyendo:

- Nocilla Dream de Agustín Fernández Mayo, recomendado por o rei regino. Se trata de una especie de zapping literario: microrelatos que parecen aislados pero van entrelazándose hasta tejer una novela (polifónica). En algunos puntos remite a Cortázar (esa técnica del collage, el ready-made aplicado a la literatura), su autor cita como referencia a Walter Benjamin y a veces tiene una estética incluso tarantiniana, pero la madre del cordero en cuestión de polifonías postmodernas, refritos cinefiloliterariotebeísticos, etc, es este capítulo de los Simpson.

- Las bodas de Pentecostés de Philip Larkin.


(Nos lo dijeron hace ocho años, pero hasta hoy no queríamos creerlo: los patos siempre acaban emigrando y abandonan nuestra piscina. Ahora tenemos que aprender a vivir sin ellos).

Etiquetas: , , ,