viernes, diciembre 22, 2006

Nouveau venu qui cherches Rome en Rome



Ya estoy aquí. Por viajes de placer o de trabajo (!!!), este mes he dormido en mi casa cuatro días.

De Francia me he traído la impresión de vivir sin tiempo, de haber pasado una semana conservado en almíbar, estando sumergido en líquido amniótico.

(Además de eso también me he traído la colección entera de Isaac el pirata, la mayor alegría de los últimos años para los que amamos el comic de aventuras y la BD francesa.)

De Italia el descubrimiento de una ciudad a la que sé que volveré, un puñado de fotos y la certeza de que el poema de Joachim du Bellay que se inicia con el verso que he puesto como título es una gran verdad universal.

Moverse, esa es la clave.

Me gusta más Bellay que Ronsard (también los franceses se equivocaron eligiendo sus clásicos).

Quevedo hizo una adaptación en español de ese mismo poema, pago cerveza a quien la encuentre.

Etiquetas: ,

martes, diciembre 12, 2006

Youtube killed the MTV star (1)

Judas. Gemir como un gato acorralado, pelear. No estar contra todo el mundo, ser todo el mundo en ocho minutos y medio. Ser el centro: el centro del caos absoluto, de la ausencia definitiva de centro. Ser un agujero a través del cual el viento lo arrasa todo. Quiero vivir en el torbellino, quiero sentir el mercurio en mi cabeza.






"Quiero robar la voz a Jeff Tweedy" Quiero ser una brisa aliviando tu conciencia y una araña en tu cerebro rascando el fantasma de la incomunicación. Quiero construir algo con estos fragmentos de vida arremolinados frente a mí. Quiero que mis palabras te suenen a vuelta al hogar.





(Theologians
They don't know nothing
About my soul)

Etiquetas: , , ,